Narciso en el inodoro.

March 5, 2018

Narciso, se enamoró de su reflejo en el agua, yo me conocí (un poco más).

 

Si mal no recuerdo en “En el oráculo de Delfos” sabemos que estaba escrito esto de "Conócete a ti mismo" y a partir de ahí este pequeño enunciado dominó todo un quehacer filosófico en la antigüedad y se cuela hasta el momento en la triste y deprimida vida occidental. Pero si hay algo que perdura a pesar de los años y aquellas invasiones de control social es: Ese místicismo en el autoconocimiento, ya que conocerse a sí mismo implicaba conocer nuestra propia alma y su inmortalidad. Conocerse era realmente descubrir un aspecto divino.

 

Pero no es en la actualidad dónde esto se lleva hasta las últimas consecuencias, hasta el punto de que lo único importante era conocerse a sí mismo y todo conocimiento aparte de esto era ignorancia. El conocimiento del sí mismo no es, descubrir el yo original que somos o desarrollar el potencial individual que nos hace auténticos, únicos. Por este conocmiento se desvaloriza en la tendencia de búsqueda de igualdad hacia la igualdad. Seguramente el encuentro con el "alma", pero en un sentido impersonal, quede relegado a la aceptación de un conjunto social, un círculo de pertenencia que aprueba o desaprueba nuestra imagen y semejanza con los otros, a través de un “like” o un corazoncito, si esto fuera una obra de Shakespeare: “Yo en mi carácter de nadie, otorgo la aprobación a vuestro accionar en esta vida mundana, en la que tú solemnemente estás simplemente imitando un conjunto de estereotipos impuestos por el mercado capital de consumo y los sistema de control social espirituales, apruebo tu esfuerzo”.

 

Pero si en vez de buscar la aceptación, buscás el alma. Esa, libre de toda afectación, muerte o sufrimiento. Lo absoluto. Llegarás a conclusiones que mucho le incomodarán a la cultura NEW AGE de los millenials (eternos adolescentes). En otras palabras, más simples… lo que se dice es que quién realmente somos es nadie, pero ese nadie es todo.

 

Si, lográs eliminar todo lo que no sos y somos en conjunto, todas las ilusiones de la persona con las que nos identificamos y así limitamos. Desaparecen, en un ejercicio de presente absoluto, en donde “conocerte a ti mismo” es ahora. No después ni antes. Ya con eso solito, reventamos la angustia y la ansiedad.

 

Si la realidad del individuo es el todo, si esto se comprende, entonces naturalmente el miedo desaparece. Ya que el miedo sólo existe en torno a un otro. Y todo el verso de la cultura new age, millenial es simplemente una masturbación mental. Conocete, fíjate quién sos y desaparece la aprobación secundaria.

 

Lakshmanjoo uno de los últimos maestros del tantrismo, explica en pocas palabras que: "Aquel que ha logrado conocer su propio Sí mismo, esa persona ya no le tiene miedo a nadie". Y no le tiene miedo porque "Sus ramas se esparcen por todas partes. No puedes tener miedo de ti mismo". Nada entonces es miedo, todo es visto como "tu manifestación", si hay algo interesante y sabido de lo que llaman “universo” como un inmenso lugar donde el ser que se expande y manifiesta en toda su gloria y diversidad sin preferencia, es que siempre se manifiesta, ¿Ahora por qué nosotros nó? Sin embargo, no hay otra cosa que realmente valga la pena en la vida, guardando un poco la noción de tradiciones. Lograr la sabiduría de la manifestación es la absoluta sabiduría que libera, y libera en la mafestación. Aunque nos pueda parecer sumamente lejana, todo los grandes maestros espirituales de la humanidad han notado esto: que el yo separado al que nos aferramos es una ilusión, que nuestra verdadera naturaleza es ilimitada y comprende el universo entero, el cual es un único ser hecho de pura conciencia y dicha. Así es como podemos mandar “todo a cagar” manifestándonos en un universo que solo nos pide expansión, espiralada, sin tanta perolata. Conocerse para adentro, como en el ojo del huracán (donde todo esta quieto) Para explotar y avasallar. Que la vida nos encuentre explotando.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now